domingo, 20 de mayo de 2012

Al clickar en  "Más información" apareceran las imagenes capturadas del episodio 1 y comentarios del capitulo.
ATENCIÓN ESTAS IMAGENES SON UN SPOILER DEL CAPITULO

















































































Desde el primer instante en que hace aparición Stana Katic (la detective Kate Beckett en la serie) me encandiló por completo. La manera en cómo se mueve por el escenario, sus gestos, las miradas. En definitiva, la gran interpretación que nos brinda Stana, hizo que me enamorase del personaje de Kate Beckett.
Por otro lado tenemos al otro protagonista, Nathan Fillon (Richard Castle) cuyo glamur, éxito, desparpajo y bravuconería hacen querer estar en su piel.
El capitulo empieza con el asesinato de una joven. Su cuerpo es cubierto por rosas rojas y dos girasoles tapan sus ojos. Beckett llega al escenario y se encuentra con sus compañeros, Esposito y Ryan, que le dan los primeros datos. Lanie Parish, la forense y amiga de Beckett, le informa sobre los dos agujeros de bala en el cuerpo de la víctima. Beckett examina la puesta en escena del crimen dándose cuenta que ya había "visto" esto antes (en realidad lo ha leído en una novela).
Mientras en otro punto de la ciudad, la representante y ex-mujer del escritor superventas Richard Castle, presentan el último libro de Castle, en donde mata al protagonista poniendo fin a la saga Derek Storm.


Castle y su ex, discuten sobre la entrega del próximo libro, y esta le cuenta que sabe que no ha escrito ni una línea. Castle va al encuentro de Martha Rogers (su madre) y le reprocha que informase a su ex del bloqueo. Castle se sincera con Alexis, su hija, y le confiesa que ha matado al prota del libro porque todo ya era demasiado previsible y que está cansado de como lo trata la gente.
La detective Beckett aparece y pide hablar de los crímenes con Castle en comisaría. Beckett interroga a Castle y este hace alarde tanto de su faceta de ligón, que desagrada a Kate,  como de experto en psicología criminal, que la impresiona. Beckett le muestra las fotos de los dos asesinatos (Flores para tu tumba y El infierno no tiene furia). Castle le pide una copia de las fotos de los asesinatos para enseñarlas a sus colegas escritores superventas y fardar de tener un imitador. A Beckett la saca de quicio.
La poli recoge toda la correspondencia de Castle para revisarla y buscar a algún fan psicópata. Para sorpresa, horror y disgusto de Beckett; el capitán Roy Montgomery, acepta el ofrecimiento de Castle para ayudarles con el caso.
Mientras Beckett y Castle examinan el correo, se vive la primera escena de tensión. Castle hace el perfil de Beckett, deduciendo que algo en su pasado, le había sucedido a alguien muy querido por Beckett para que esta acabase siendo policía.
Beckett encuentra una pista en una carta, un dibujo de un cuerpo cubierto de rosas y dos tulipanes sobre los ojos, con la frase "Esta es tu tumba".

Castle usa su contacto, el alcalde que es un gran fan suyo, y consigue que adelanten los resultados de la huella dactilar encontrada en la carta, a una hora en lugar de tener que esperar una semana. Beckett le reprocha la acción, cuando un detective los interrumpe con que ha ocurrido otro crimen. Este ya es el tercero, Muerte de la Reina de la Graduación. Una mujer con un cuchillo clavado en la espalda y bocabajo en una piscina. Beckett pide que saquen el cuerpo del agua para que Lanie pueda examinarlo, y ordena a Castle que no toque nada. Castle se acerca a la forense y se presenta. Lanie también es una admiradora. Beckett arremete contra Castle y este hace alarde de sus conocimientos forenses impresionando a Lanie y fastidiando a Beckett.

De regreso a comisaria informan a Beckett que tienen una coincidencia con las huellas. El equipo táctico se prepara para el asalto al piso del sospechoso, y Beckett ordena a Castle que se quede en el coche. Entran en el piso y en principio está vacío. Beckett observa todos los indicios de obsesión con los libros de Castle, recortes de los asesinatos. Ryan y Esposito llaman a Beckett para que vea el altar con la foto de Castle en el centro. Este aparece a sus espaldas diciendo "Escalofriante". Encuentran una pistola con la misma munición del asesinato y la blusa con sangre y dos agujeros de bala.
Se escucha un ruido proveniente de un armario. El equipo entero se dirige a él y encuentran al sospechoso, acurrucado y golpeándose (parece que sufre un grave problema de desorden mental y cierto retraso). En comisaria Beckett intenta interrogarlo pero el sospechoso se cierra. El capitán Montgomery cree que ya tienen a su hombre y Beckett confirma que según los médicos tiene graves problemas mentales y sufre alucinaciones. Logran conectarlo con las victimas y dan el caso por cerrado. Pero Castle tiene el presentimiento de que algo no encaja, ha sido demasiado fácil. Se reúne por la noche con sus colegas superventas para la noche del póker y ellos le confirman que esa historia para su novela no está bien, le hace falta el giro, alguien que comete los crímenes e inculpa al sospechoso detenido por la poli. A la mañana siguiente Castle está sentado en la mesa de Beckett leyendo un informe, esta se altera y se dirige hacia él enfadada. Castle bromea y le da un regalo, su último libro que todavía no está a la venta firmado y dedicado. A Beckett le conmueve el detalle y Castle le da un beso en la mejilla como despedida. Kate esta alucinada hasta que intuye juego sucio. Abre la carpeta y se da cuenta que le ha robado información del caso. Castle está inspeccionando el informe cuando Beckett y otros agentes lo detienen. Castle le da detalles de porque cree que tienen al tipo equivocado. Martha, la madre de Castle, y Alexis su hija lo saca de comisaria llegando a un acuerdo con Montgomery de que no interfiera más en el caso.

Castle le cuenta a su hija y madre que la poli se equivoca y que va a seguir investigando. Beckett re-examina las pruebas y llega a la misma conclusión que Castle.

A la mañana siguiente Castle va a visitar al padre multimillonario de la joven asesinada y Beckett aparece. Intenta excusarse pero a esta le parece graciosa su torpeza y le invita a continuar con ella. La entrevista con el padre fue corta por parte de Beckett, mientras Castle deambula por el despacho e interrumpe a Beckett. Le pregunta acerca de su fortuna y de a quien iría a parar si él muriese. Este responde que a la caridad y a sus hijos, en realidad ahora a su único hijo. Abandonan el edificio y se produce otra situación cómica. Castle quiere un perrito y deja a Beckett con la palabra en la boca y preguntas sin contestar. Esta le agarra, lo gira y le retuerce la nariz. "Manzana, manzana" grita Castle (referencia a palabra clave en las prácticas de sadomasoquismo). Este le dice que el millonario se muere, todo apunta a cáncer (perdida de peso, maquillaje y peluquín). Deciden ir a investigar al hermano de la víctima. Lo interrogan y este le dice que tiene cuartada para el asesinato de su hermana y de los otros dos, estaba de viaje. Les muestra el pasaporte sellado. Castle se frustra, creía que era él. Beckett le toma el pelo, pero al fin reconoce que es él. Ni siquiera ha preguntado las fechas de los otros crímenes. Esposito y Ryan confirman la coarta, y Castle lanza la teoría del segundo pasaporte. Utiliza el suyo para salir del país, pero regresa con el falso para cometer los asesinatos. Beckett va a pedir una orden de registro para buscarlo en el trabajo y casa del hermano. El juez es amigo de Castle  y mientras intentan convencerlo de que firme la orden, Ryan y Esposito avisan a Beckett que el sospechoso se dirige a su piso, para que se den prisa. Al fin le convencen para que firme la orden. 

El asesino se esta deshaciendo de las pruebas que lo pueden incriminar. Beckett le dice a Castle que no le va a dejar entrar sin ir armado, y le dice que coja el arma que hay en su guantera. Castle emocionado, entra en el coche y la busca, pero no la encuentra. Beckett aprovecha la ocasión y lo esposa al vehículo. Esta se sale con la suya y los detectives se ríen aunque Castle se mosquea. Saca una llave de esposas de su cartera pero se le cae.

Kate se identifica y pide que abra para el registro, pero el hermano destruye el pasaporte en una destructora de papel y recoge la bolsa con el confeti. Huye por las escaleras de incendios. Castle consigue recoger la llave quitándose el zapato y el calcetín cuando ve al asesino. Beckett y el equipo entran al piso y lo encuentran vacio. Kate recibe una llamada de Castle y le dice por donde está escapando. Beckett lo persigue y Castle, libre y con un pie descalzo y el zapato en la mano sale corriendo tras este. Beckett le grita a Castle que se detenga, los persigue pero llega al final del callejón y no ve a ninguno de los dos. Castle es tomado como rehén por el hermano. Ante la situación crítica Castle intenta distraerlo pero parece que solo lo enfurece más y Beckett le pide que se calle. Pero este persiste hasta que lo pilla desprevenido y le da un codazo en la nariz tumbándolo. Beckett lo inmoviliza y le pide a Castle que le de las esposas para arrestarlo, mientras este está eufórico por su actuación. Kate le reprocha que se haya puesto en peligro de una manera tan absurda y arriesgada, pero Castle le dice que el seguro de la pistola a esta puesto todo el tiempo.
Beckett se acerca a Castle una vez detenido y puesto en custodia al asesino, para despedirse.

Beckett:- Bueno, supongo que eso es todo.
Castle: -Bueno, no tiene que serlo. Uh, vamos a cenar, podríamos interrogarnos el uno al otro.
Beckett: -¿Porque, Castle? ¿Para que pueda ser otra de tus conquistas?
Castle: -O yo podría ser uno de los tuyos.
Beckett: -Fue agradable conocerte, Castle.
Castle: -Es una lástima. Hubiera sido genial
Beckett: -No tienes idea. ((Gran momento de seducción por parte de Stana Katic.))


Al día siguiente el capitán Montgomery llama a Beckett al despacho. Le comenta que tiene un admirador, Castle. Y le cuenta que va a seguirla porque ha encontrada a la protagonista de su próxima serie de novelas. Una mujer dura pero inteligente. Beckett protesta, pero como Castle ayudó a resolver el caso y es amigo del alcalde es un caso perdido. Kate se verá obligada a cargar con Castle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario